7 consejos para pintar la habitación de tus hijos
top of page
  • Writer's pictureCiudad del Valle

7 consejos para pintar la habitación de tus hijos

Updated: Jul 29, 2022

No sólo es importante elegir una combinación de colores adecuada, sino que también te mostraremos formas muy originales de integrar la pintura en las paredes de la habitación infantil.

A la hora de decorar el dormitorio infantil se tienen en cuenta muchos aspectos, como la distribución o los muebles, pero sin duda la decisión de los colores de las paredes es clave para crear un ambiente donde puedan disfrutar y a la vez relajarse
 

1. Pintura resistente


En las habitaciones infantiles las manchas suelen ser inevitables, por ello, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pintar es elegir bien qué tipo de pintura aplicar. Escoge pinturas ultra-resistentes, con tecnología hidrófuga que crea un recubrimiento especial con una capa de alta resistencia evitando así que las manchas penetren en profundidad.


2. Percepción del espacio


Para lograr ampliar la perpectiva de espacio más claro tendrá que ser el color con el que pintés una habitación para que no dé la sensación de comfort y amplitud. Es importante estudiar las dimensiones del espacio y lo que se añada en él, ya sea en forma de muebles o de elementos decorativos.



3. Formas Geométricas


Las líneas rectas y formas geométricas son tendencia, así que ¿por qué no pintar su habitación con estos motivos que aportan dinamismo? A los niños y niñas les suele encantar ver películas. Elegí películas que puedan gustar en función de la edad. Podés hacer que uno a la vez elija qué película ver, de manera que se aprenda a respetar las decisiones de los demás.



4. Usa contrastes en las paredes


Atrevernos a crear contrastes en las paredes con esta combinación en el dormitorio de los peques. Las notas de color dan vida al espacio junto a los juguetes y textiles.




5. La luz natural, el mejor aliado de los tonos oscuros


Si entra la luz natural a la estancia, se pueden usar tonos más oscuros como el lila nocturno, tierras o el gris denim ya que la luz los atenuará. De lo contrario, será mejor usar tonos más suaves. Si tu foco de luz es artificial, puedes usar un tono neutro como el blanco o el beige y utilizar los colores alegres en detalles como en la decoración o textiles.



6. Un mural de pizarra


Ejercen una atracción especial en todos los niños y tienen la ventaja de que pueden limpiarse con facilidad para volver a empezar de cero. Si bien se trata de un juguete clásico, se puede multiplicar la diversión con una versión extragrande, que ocupe toda una pared, gracias a las pinturas especiales de pizarra, de fácil aplicación.



7. Añadile vinilos a las paredes


Puede que sugerencias tan neutras te parezcan aburridas. Pues aquí entran en juego los vinilos. Siluetas de animales, donosaurios u objetos de un color sobre una pared blanca total. También detalles en tonos pastel, pero nada obvios o exagerados.



Con estos consejos puedes personalizar las habitación de tus hijos y dar un toque diferente a tu gusto a tu casa propia, en Ciudad del Valle obtienes más que una casa nueva.


¿Quieres conocer sobre nuestro proyecto? ¡Vamos, dale clic!



128 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page