7 consejos para una mudanza exitosa
top of page
  • Writer's pictureCiudad del Valle

7 consejos para una mudanza exitosa

Updated: May 2, 2023

Si querés una mudanza sencilla, práctica y organizada, tomá nota de los consejos que te traemos. En Ciudad del Valle te ayudamos a dar este nuevo paso juntos.

Conocé todas estas recomendaciones que tenemos para ti.
 

1. Evitá empacar la noche anterior

Se necesitás cierta planificación para una mudanza, no dejés que se acumule lo que debes hacer. Mudarse requiere de cierta logística, es necesario estimar dinero, tiempo, permisos, agendar servicios y más.


Por eso, te recomendamos preparar la mudanza con anterioridad y evitar empacar a último minuto. ¡Programá tu mudanza! Días previos, destina algunas horas para ir guardando todo poco a poco. Poné música y tomá tu tiempo, haz tu mejor esfuerzo por disfrutar ese proceso.


2. Verificá el horario permitido para mudarte

Un paso muy importante para que te evités contratiempos es consultar en tu nuevo condominio los días y horas permitidas para realizar mudanzas.

En Ciudad del Valle contamos con un horario en el cual puedes ingresar con tu transporte de mudanza el cual es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.



3. Escogé el transporte adecuado


¿Qué tal que el día de la mudanza no te quepan tus pertenencias o necesites realizar más de un viaje?, para evitar imprevistos es muy importante que selecciones el vehículo que mejor se ajuste al tamaño de tu hogar o cantidad de elementos.

Por esta razón te aconsejamos que tengas este punto en cuenta para que tu mudanza a Ciudad del Valle sea exitosa.



4. Etiquetá las cajas con tu nombre y con algún color


¡Organizá para ahorrar tiempo! Tu “yo” del futuro te va a agradecer mucho que hayas marcado las cajas o bolsas con el nombre de la habitación de destino. Esta marcación hará que los encargados de la mudanza descarguen cada elemento en su lugar. No escribas palabras como “varios”, deben ser palabras específicas.


Por otro lado, usar cintas de colores también es muy útil para no escribir en muchas bolsas la misma palabra. Cada espacio puede tener un color para que sea mucho más fácil desempacar, por ejemplo, la cocina va con la cinta roja. Y si eres una persona muy organizada puedes anotar en un documento o una libreta el contenido de cada caja y su color.



5. Empacá individualmente los objetos delicados


Los objetos delicados deben ser empacados individualmente para que no haya roce entre ellos, así evitas que se puedan romper. Por ejemplo, es muy común poner los platos dentro de una caja, pero debes individualizarlos. Para tal fin, puedes poner entre cada uno los filtros del café.


En cuanto a las copas puedes envolverlas en tela. Además, puedes usar ropa o camisetas para embalar elementos, y de paso, ahorras material y no gastas tanto plástico.


6. Ahorrá espacio al empacar la ropa

La ropa puede ser uno de los elementos de envoltura que más tiempo requiere. Lo valioso es ahorrar tanto espacio como sea posible para no ocupar la mayor parte del vehículo de mudanza con esto.


Un gran truco para ahorrar espacio al empacar la ropa es enrollar las prendas, en lugar de doblarlas.



7. Empacá una caja para ''Abrir primero"


¿Qué se empaca al final? Los elementos esenciales. Si el cansancio o el tiempo te impiden acomodar todo en el nuevo lugar de forma inmediata, ¡este tip será tu salvación!


Guarda aparte las cosas que requieres para pasar la primera noche en tu nuevo hogar. Incluye artículos de aseo como el cepillado de dientes, papel higiénico, sábanas, tus gafas, artículos de tocador y medicamentos.



Si te vas a mudar, contános cuál es tu duda o principal inquietud. Compartí tu experiencia aquí abajo en los comentarios. En Ciudad del Valle queremos que tú mudanza sea exitosa.

¿Quieres conocer sobre nuestro proyecto? ¡Vamos, dale clic!



363 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page